MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Hepatitis crónica y persistente

Contenido:

Imágenes

Virus de hepatitis B
Virus de hepatitis B

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Hepatitis persistente; Hepatitis lobular crónica; Hepatitis crónica leve

Definición    Volver al comienzo

Es una inflamación leve del hígado que puede ser causada por diversos virus y padecimientos.

Ver también: hepatitis

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

La hepatitis crónica y persistente puede ser causada por:

Síntomas    Volver al comienzo

Nota: es posible que no se presenten síntomas.

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Tratamiento    Volver al comienzo

No siempre se necesita un tratamiento y depende de la causa subyacente de la hepatitis. Se debe revisar cada caso para determinar si el tratamiento sería provechoso. Las nuevas terapias para las infecciones virales crónicas ahora pueden detener o neutralizar algún daño hepático causado por ciertos virus.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

La mayoría de las personas se recuperan de los síntomas de la hepatitis crónica; sin embargo, si la condición es causada por un virus, como el VHC que puede ocasionar daño hepático progresivo, la hepatitis puede empeorar y provocar cicatrización hepática severa, insuficiencia hepática y potencialmente la muerte.

Complicaciones    Volver al comienzo

La progresión hacia una insuficiencia hepática no es común con muchas causas de hepatitis crónica. Sin embargo, las personas con hepatitis viral o sistemas inmunitarios debilitados, incluyendo aquellos con VIH, están en mayor riesgo.

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

Solicite una cita con el médico si los síntomas de hepatitis empeoran o persisten.

Prevención    Volver al comienzo

Las personas pertenecientes a grupos de alto riesgo, como los trabajadores de la salud, pueden recibir la vacuna contra la hepatitis B. El hecho de practicar relaciones con precaución puede reducir el riesgo de adquirir hepatitis a través del contacto sexual.

Los consumidores de drogas intravenosas deben buscar tratamiento para su adicción y evitar compartir agujas y otros materiales relacionados con las inyecciones. Uno puede contraer la hepatitis teniendo contacto con los suministros de drogas intravenosas de una persona infectada. Algunas formas de hepatitis viral se propagan mucho más fácilmente a través de la sangre que el VIH y los virus pueden vivir durante horas, incluso en sangre seca.

Actualizado: 9/24/2008

Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.