MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Hepatitis autoinmunitaria

Contenido:

Imágenes

El sistema digestivo
El sistema digestivo
Órganos del sistema digestivo
Órganos del sistema digestivo

Definición    Volver al comienzo

Es la inflamación del hígado que ocurre cuando las células inmunitarias confunden a las células normales del hígado por invasores dañinos y las atacan.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Hepatitis lupoide

Causas    Volver al comienzo

Esta enfermedad está asociada con otras enfermedades autoinmunitarias, incluyendo:

La hepatitis autoinmunitaria algunas veces se presenta en familiares de personas con enfermedades autoinmunitarias, lo cual sugiere que hay una causa genética.

Esta enfermedad es más común en niñas y mujeres jóvenes.

Síntomas    Volver al comienzo

Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad incluyen, entre otros, la ausencia de menstruación ( amenorrea).

Pruebas y exámenes    Volver al comienzo

Los exámenes asociados con la hepatitis autoinmunitaria son:

Tratamiento    Volver al comienzo

La prednisona y otros corticosteroides ayudan a reducir la inflamación. La azatioprina y la mercaptopurina son fármacos que se utilizan para tratar otros trastornos inmunitarios y también han demostrado que ayudan a pacientes con hepatitis autoinmunitaria.

Algunos pacientes pueden recibir un trasplante de hígado.

Pronóstico    Volver al comienzo

El pronóstico varía. La terapia con corticosteroides puede retrasar el progreso de la enfermedad. Sin embargo, la hepatitis autoinmunitaria puede progresar a cirrosis y requerir un transplante de hígado.

Posibles complicaciones    Volver al comienzo

Cuándo contactar a un profesional médico    Volver al comienzo

Consulte con el médico si nota síntomas de hepatitis autoinmunitaria.

Prevención    Volver al comienzo

La hepatitis autoinmunitaria por lo regular no se puede prevenir, pero ser consciente de los factores de riesgo permite una detección y tratamiento oportunos.

Referencias    Volver al comienzo

Luxon BA. Diagnosis and treatment of autoimmune hepatitis. Gastroenterology Clinics. June 2008;37.

Actualizado: 2/21/2009

Versión en inglés revisada por: George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.