MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Esofagitis por herpes

Contenido:

Imágenes

Esofagitis herpética
Esofagitis herpética
Sistema gastrointestinal superior
Sistema gastrointestinal superior

Definición    Volver al comienzo

Es una infección viral que involucra inflamación y úlceras en el esófago, el tubo que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

El herpes simple causa este tipo de esofagitis.

La infección del esófago por el virus del herpes simple es poco común en los individuos con sistemas inmunitarios normales y generalmente sigue su curso sin tratamiento; sin embargo, la esofagitis severa y persistente puede ocurrir en personas con un sistema inmunitario deprimido o debilitado.

Síntomas    Volver al comienzo

Los síntomas abarcan:

Las personas sanas se recuperan por sí solas en 3 a 5 días, pero aquellas con un sistema inmunitario debilitado toman más tiempo para mejorar.

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Tratamiento    Volver al comienzo

El objetivo del tratamiento es el control de la infección con medicamentos antivirales. Algunas personas también toman analgésicos.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

La esofagitis por lo general se puede tratar en forma efectiva. El resultado depende del problema con el sistema inmunitario que hace que la persona tenga más probabilidad de desarrollar la infección.

Complicaciones    Volver al comienzo

Incluyen infecciones recurrentes.

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

La persona debe consultar con el médico si padece cualquier afección que pueda provocar una disminución en la respuesta inmunitaria y desarrolla síntomas de esofagitis por herpes.

Prevención    Volver al comienzo

El virus herpes simple es contagioso por contacto directo, por lo tanto, se debe evitar el contacto con las lesiones herpéticas conocidas.

Actualizado: 11/1/2007

Versión en inglés revisada por: Kenneth M. Wener, M.D., Department of Infectious Diseases, Lahey Clinic, Burlington, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.