MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Trastorno de personalidad antisocial

Contenido:

Nombres alternativos   

Personalidad psicopática; Personalidad sociopática; Desorden de personalidad antisocial

Definición    Volver al comienzo

Es una afección psiquiátrica en la cual una persona manipula, explota o viola los derechos de otros. A menudo este comportamiento es delictivo.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

Los trastornos de personalidad son patrones de relaciones y comportamientos prolongados (crónicos) que interfieren con la vida de una persona durante muchos años.

La causa de este trastorno se desconoce, pero se cree que factores genéticos y el maltrato infantil contribuyen a su desarrollo. Las personas con padres antisociales o alcohólicos están en mayor riesgo. Los hombres resultan de lejos muchísimo más afectados que las mujeres y esta afección es común en la población carcelaria.

El hecho de prender fuegos y la crueldad con los animales durante la infancia están ligados al desarrollo de la personalidad antisocial.

Síntomas    Volver al comienzo

Una persona con trastorno de personalidad antisocial:

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Para hacer un diagnóstico del trastorno de personalidad antisocial, una persona tiene que haber mostrado comportamientos de trastorno de conducta durante la niñez.

Las personas con trastorno de personalidad antisocial pueden tener los siguientes signos:

Tratamiento    Volver al comienzo

El de personalidad antisocial se considera uno de los trastornos de la personalidad más difíciles de tratar. Las personas con esta afección rara vez buscan tratamiento por su cuenta y pueden iniciar una terapia únicamente cuando los obliga una corte.

Se desconoce la eficacia del tratamiento del trastorno de personalidad antisocial.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

Los síntomas tienden a alcanzar su punto máximo durante los últimos años de la adolescencia y comienzos de los 20 y pueden mejorar por sí solos cuando la persona llega a los 40 años.

Complicaciones    Volver al comienzo

Entre las complicaciones se pueden mencionar encarcelamiento y drogadicción.

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

Solicite una cita con un profesional en salud mental si:

Referencias    Volver al comienzo

Moore Dp, Jefferson JW. Antisocial personality disorder. In: Moore DP, Jefferson JW, eds. Handbook of Medical Psychiatry. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2004: chap 137.

Actualizado: 10/17/2008

Versión en inglés revisada por: Linda Vorvick, MD, Seattle Site Coordinator, Lecturer, Pathophysiology, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington School of Medicine; and Timothy A. Rogge, MD, private practice in Psychiatry, Kirkland, Washington. Also reviewed byDavid Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.