MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Disquitis

Contenido:

Imágenes

Columna vertebral
Columna vertebral
Disco intervertebral
Disco intervertebral

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Inflamación discal

Definición    Volver al comienzo

Es la hinchazón (inflamación) e irritación del espacio entre los huesos de la columna (espacio de los discos intervertebrales).

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

La disquitis es una afección poco común que generalmente se observa en niños menores de 10 años.

La disquitis puede ser causada por una infección viral o bacteriana o puede ser causada por otra inflamación, como las enfermedades autoinmunitarias (afecciones en las cuales el sistema inmunitario por error ataca a ciertas células dentro del cuerpo). Las vértebras de la parte alta de la espalda (torácicas) y de la parte baja (lumbares) son las más comúnmente afectadas.

La disquitis también se puede confundir con problemas relacionados con el dolor en la cadera.

Síntomas    Volver al comienzo

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Tratamiento    Volver al comienzo

El objetivo es tratar la causa de la inflamación y reducir el dolor. El niño puede recibir antibióticos antiestafilocócicos si el médico sospecha una infección. Las enfermedades autoinmunitarias a menudo se tratan con medicamentos antinflamatorios.

Si la afección no mejora, se pueden administrar esteroides, aunque lo primero que se debe descartar es una infección. Asimismo, el dolor se puede aliviar con analgésicos orales o fármacos antinflamatorios no esteroides (AINES). Hable con el médico acerca de la mejor opción de medicamentos.

En algunos casos, se puede recomendar reposo en cama o inmovilización (puede ser necesario colocar un yeso en el cuerpo).

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

Los niños con una infección se deben recuperar por completo después del tratamiento. El dolor de espalda crónico a raíz de esta afección es muy poco frecuente.

En casos de enfermedad autoinmunitaria, el pronóstico depende de la afección. Éstas son con frecuencia enfermedades crónicas.

Complicaciones    Volver al comienzo

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

Consulte con el médico si su hijo presenta dolor de espalda persistente o problemas para pararse y caminar que parecen inusuales para su edad.

Referencias    Volver al comienzo

Cottle L, Riordan T. Infectious spondylodiscitis. J Infect. 2008;56:401-412.

Actualizado: 7/17/2008

Versión en inglés revisada por: Andrew L. Chen, MD, MS, Orthopedist, The Alpine Clinic, Littleton, NH. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.