MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Astigmatismo

Contenido:

Imágenes

Examen de la agudeza visual
Examen de la agudeza visual

Definición    Volver al comienzo

Es un trastorno ocular por el cual la córnea (la cubierta de tejido transparente en la parte frontal del ojo) tiene una curva anormal, lo que ocasiona una visión desenfocada.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

El astigmatismo es una afección muy común y su causa es desconocida. Generalmente se presenta desde el nacimiento y, con frecuencia, puede ocurrir junto con miopía o hipermetropía. Un grado menor de astigmatismo se considera normal y no requiere corrección.

Síntomas    Volver al comienzo

El astigmatismo dificulta la visualización de detalles sutiles, ya sea de cerca como a una distancia.

Signos y exámenes    Volver al comienzo

El astigmatismo se diagnostica fácilmente por medio de examen oftalmológico estándar con una prueba de refracción y generalmente no se requieren exámenes especiales. A los niños u otras personas que no puedan responder a preguntas, se les puede medir el grado de su problema de visión por medio de una prueba que utiliza luz reflejada (oftalmoscopia).

Tratamiento    Volver al comienzo

El astigmatismo se corrige con anteojos o con lentes de contacto duros. Los lentes de contacto suaves no funcionan tan bien.

El astigmatismo grave se puede tratar con cirugía.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

La visión generalmente es normal con los lentes de contacto o anteojos correctos.

Complicaciones    Volver al comienzo

El astigmatismo sólo en un ojo puede causar ambliopía.

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

Solicite una cita con el médico o el oftalmólogo si los problemas de visión empeoran o no se presenta mejoría con anteojos o lentes de contacto.

Actualizado: 7/28/2008

Versión en inglés revisada por: Manju Subramanian, MD, Assistant Professor in Ophthalmology, Vitreoretinal Disease and Surgery, Boston University Eye Associates, Boston, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.