MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Hipermetropía

Contenido:

Imágenes

Examen de la agudeza visual
Examen de la agudeza visual
Visión normal, miopía e hipermetropía
Visión normal, miopía e hipermetropía
Visión normal
Visión normal
Cirugía ocular con Lasik - serie
Cirugía ocular con Lasik - serie

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Hiperopía

Definición    Volver al comienzo

Es la dificultad para ver objetos que están cerca.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

La hipermetropía es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta. Puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o que el poder de enfoque es demasiado débil.

La hipermetropía con frecuencia está presente desde el nacimiento, pero los niños tienen un cristalino del ojo muy flexible que los ayuda a compensar el problema. La mayoría de los niños supera esta afección con el tiempo. A medida que se presenta el envejecimiento, es posible que se requiera el uso de gafas o lentes de contacto para corregir la visión. Si usted tiene familiares con hipermetropía, también tiene mayor probabilidad de padecer este problema.

Síntomas    Volver al comienzo

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Una evaluación ocular general para diagnosticar la hipermetropía puede incluir los siguientes exámenes:

Tratamiento    Volver al comienzo

La hipermetropía se puede corregir fácilmente con el uso gafas o de lentes de contacto. Hay disponibilidad de técnicas quirúrgicas para corregir este problema y se pueden emplear para aquellas personas que no deseen usar gafas o lentes de contacto.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

Se espera que los resultados sean buenos.

Complicaciones    Volver al comienzo

La hipermetropía puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de glaucoma y ambliopía.

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

Solicite una cita con el médico o el oftalmólogo si se presentan síntomas de hipermetropía y no se ha hecho un examen ocular recientemente.

Igualmente, llame al médico si su visión comienza a empeorar después de que le han diagnosticado hipermetropía.

Actualizado: 8/22/2008

Versión en inglés revisada por: Paul B. Griggs, MD, Department of Ophthalmology, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.