MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Hernia femoral

Contenido:

Imágenes

Hernia inguinal
Hernia inguinal
Hernia femoral
Hernia femoral

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Femorocele; Enteromerocele; Hernia crural

Definición    Volver al comienzo

Es una protrusión de una parte del intestino a través de un debilitamiento en la pared abdominal cerca al muslo.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

Una hernia se forma cuando los contenidos abdominales, usualmente parte del intestino delgado, irrumpen a través de un punto débil o una ruptura en la delgada pared muscular del abdomen que mantiene los órganos abdominales en su lugar.

En una hernia femoral, generalmente se presenta un abultamiento en la parte superior del muslo justo debajo de la ingle, por donde pasan la arteria y la vena femoral. Este tipo de hernias tiende a presentarse con más frecuencia en mujeres que en hombres.

Síntomas    Volver al comienzo

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Un examen físico revela la presencia de una hernia y generalmente no se requieren otros exámenes.

Tratamiento    Volver al comienzo

Las hernias por lo general se hacen más grandes con el tiempo y, usualmente, no desaparecen por sí solas. Si la salud del paciente lo permite, se hace una cirugía para aliviar la molestia y prevenir complicaciones tales como la encarcelación y la estrangulación. Con frecuencia, se coloca un trozo de malla plástica de manera quirúrgica para reparar el defecto en la pared abdominal.

Se requiere cirugía urgente para una hernia que pueda estar atrapada o estrangulada.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

El pronóstico generalmente es muy bueno si la hernia se trata de manera apropiada. La tasa de recurrencia de las hernias después de una reparación quirúrgica generalmente es menor al 3%. Ver: reparación de una hernia

Complicaciones    Volver al comienzo

Una hernia femoral puede atascarse (encarcelarse) y estrangularse (el asa del intestino pierde el suministro de sangre). En el caso de una hernia estrangulada, se pueden presentar náuseas, vómitos y dolor abdominal intenso. Se trata de una emergencia médica. Un intestino estrangulado puede ocasionar muerte del tejido (gangrena), una afección potencialmente mortal que requiere cirugía inmediata.

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

Acuda a la sala de urgencias o llame al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) si no se puede reubicar una hernia de nuevo dentro del abdomen mediante presión suave o si se presentan náuseas o vómitos.

Prevención    Volver al comienzo

Los pacientes obesos pueden prevenir la formación de hernias bajando de peso.

La tos crónica, el estreñimiento y la hipertrofia prostática pueden llevar a hacer esfuerzo para orinar o defecar, lo cual puede conducir a la formación de hernias. Estas afecciones se deben abordar con el médico antes de la reparación de la hernia.

Referencias    Volver al comienzo

Prather C. Inflammatory and anatomic diseases of the intestine, peritoneum, mesentery, and omentum. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 145.

Actualizado: 10/24/2008

Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; and George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.