MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Fibrodisplasia

Contenido:

Imágenes

Anatomía esquelética anterior
Anatomía esquelética anterior

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Hiperplasia fibrosa inflamatoria; Hiperplasia fibrosa idiopática

Definición    Volver al comienzo

Es una enfermedad ósea que destruye y reemplaza el hueso normal con tejido óseo fibroso. Uno o más huesos pueden resultar afectados.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

La fibrodisplasia ocurre en la niñez, generalmente entre los 3 y 15 años de edad. La afección no se da en familias (no es hereditaria) y su causa se desconoce.

Síntomas    Volver al comienzo

Las lesiones óseas se pueden detener cuando el niño llega a la pubertad.

Signos y exámenes    Volver al comienzo

El médico llevará a cabo un examen físico y se tomarán radiografías de los huesos.

Tratamiento    Volver al comienzo

No existe cura para la fibrodisplasia. En la medida de lo necesario, se tratan las fracturas o deformaciones óseas en forma apropiada y se llevan a cabo exámenes en el paciente para detectar trastornos endocrinos.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

El pronóstico depende de la gravedad de la afección y de los síntomas que se presenten.

Complicaciones    Volver al comienzo

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

La persona debe consultar con el médico si tiene síntomas de esta afección, tales como fracturas óseas repetitivas y deformidades óseas inexplicables.

Los especialistas en ortopedia, endocrinología y genética pueden participar en el diagnóstico y cuidados.

Prevención    Volver al comienzo

No hay una forma de prevención conocida para la fibrodisplasia. El tratamiento está encaminado a prevenir complicaciones, tales como fracturas óseas recurrentes, con el fin de ayudar a hacer que la afección sea menos severa.

Actualizado: 10/25/2007

Versión en inglés revisada por: Chad Haldeman-Englert, M.D., Division of Human Genetics, Children's Hospital of Philadelphia, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.