MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Granuloma piógeno

Contenido:

Imágenes

Granuloma piogénico en primer plano
Granuloma piogénico en primer plano
Granuloma piogénico en la mano
Granuloma piogénico en la mano

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Hemangioma capilar lobular

Definición    Volver al comienzo

Es una pequeña protuberancia rojiza en la piel que sangra con facilidad debido a un número anormalmente alto de vasos sanguíneos.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

La causa exacta del granuloma piógeno es desconocida, pero éstos aparecen frecuentemente después de una lesión y con frecuencia ocurren en las manos, los brazos o la cara.

Debido a que estas lesiones sangran muy fácilmente, pueden ser muy molestas. Estos granulomas son comunes en los niños.

Síntomas    Volver al comienzo

Signos y exámenes    Volver al comienzo

El médico por lo general puede diagnosticar esta afección simplemente realizando un examen físico; sin embargo, puede ser necesaria una biopsia de piel para confirmar el diagnóstico.

Tratamiento    Volver al comienzo

Los pequeños granulomas piógenos pueden desaparecer repentinamente. Las lesiones más grandes se tratan con cirugía, electrocauterización, congelamiento o láser.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

La mayoría de los granulomas piógenos se pueden extirpar, pero puede presentarse cicatrización después del tratamiento. Existe una buena posibilidad de que la afección reaparezca si no se ha destruido el granuloma entero durante el tratamiento.

Complicaciones    Volver al comienzo

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

Solicite una cita con el médico si tiene una lesión de piel que sangra fácilmente o cambia de aspecto.

Actualizado: 10/28/2008

Versión en inglés revisada por: Michael Lehrer, M.D., Department of Dermatology, University of Pennsylvania Medical Center, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.