MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Trastorno esquizotípico de la personalidad

Contenido:

Definición    Volver al comienzo

Es una afección psiquiátrica en la cual una persona tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones en los patrones de pensamiento, apariencia y conducta.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

La causa se desconoce. Se cree que los genes están involucrados, debido a que hay una creciente incidencia de esta afección en familiares de esquizofrénicos.

Sin embargo, el trastorno esquizotípico de la personalidad no se debe confundir con la esquizofrenia. Las personas con este trastorno de la personalidad tienden a tener creencias y comportamientos raros, pero no están desconectados de la realidad y generalmente no tienen alucinaciones. Las alucinaciones, los delirios y la falta de conciencia de la realidad son las características distintivas de una esquizofrenia no tratada o tratada sin éxito.

Entre el 30 y el 50% de las personas con trastorno esquizotípico de la personalidad también padece un trastorno depresivo mayor. Un segundo trastorno de la personalidad, como un trastorno de personalidad paranoica, también es común con esta afección.

Síntomas    Volver al comienzo

Las personas que padecen el trastorno esquizotípico de la personalidad pueden estar perturbadas gravemente y su comportamiento extraño se puede parecer al de las personas con esquizofrenia. Por ejemplo, pueden tener preocupaciones o miedos inusuales, como el miedo de ser vigilados por agencias gubernamentales.

Sin embargo, es más común que las personas con este trastorno se comporten de una forma un poco extraña y que tengan creencias inusuales (extraterrestres, brujería, etc.). Estas personas se aficionan tan fuertemente a estas creencias que esto los aísla de las relaciones interpersonales normales.

Las alucinaciones verdaderas son inusuales. Sin embargo, las personas con el trastorno esquizotípico de la personalidad se perturban por su dificultad para formar y mantener relaciones interpersonales estrechas.

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Algunos de los signos más comunes del trastorno esquizotípico de la personalidad incluyen los siguientes:

Tratamiento    Volver al comienzo

Algunas personas pueden beneficiarse de los medicamentos antipsicóticos, pero en muchos casos se prefiere la psicoterapia.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

El trastorno esquizotípico de la personalidad generalmente es una enfermedad prolongada (crónica). El pronóstico del tratamiento varía según la severidad del trastorno.

Complicaciones    Volver al comienzo

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

Hable con el médico o un profesional en salud mental si:

Prevención    Volver al comienzo

Se desconoce. Estar consciente de los riesgos, como el tener antecedentes familiares de esquizofrenia, puede permitir un diagnóstico temprano.

Referencias    Volver al comienzo

Moore DP, Jefferson JW. Schizotypal personality disorder. In: Moore DP, Jefferson JW, eds. Handbook of Medical Psychiatry. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2004: chap 136.

Actualizado: 10/17/2008

Versión en inglés revisada por: Linda Vorvick, MD, Seattle Site Coordinator, Lecturer, Pathophysiology, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington School of Medicine; and Timothy A. Rogge, MD, private practice in Psychiatry, Kirkland, Washington. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.