MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Pólipos nasales

Contenido:

Imágenes

Anatomía de la garganta
Anatomía de la garganta
Pólipos nasales
Pólipos nasales

Definición    Volver al comienzo

Son pequeñas masas en forma de sacos conformadas por tejido inflamado que recubre la nariz ( mucosa nasal).

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

Los pólipos nasales se originan cerca de los senos etmoidales, localizados en la parte superior del interior de la nariz, y crecen en las áreas abiertas. Los pólipos grandes pueden obstruir la vía respiratoria.

El hecho de tener cualquiera de las siguientes afecciones puede hacer a una persona más susceptible de desarrollar pólipos nasales:

Aproximadamente una de cada cuatro personas con fibrosis quística presenta pólipos nasales.

Síntomas    Volver al comienzo

Signos y exámenes    Volver al comienzo

El examen de la nariz muestra una masa grisácea en forma de uva en la cavidad nasal.

Tratamiento    Volver al comienzo

El tratamiento puede incluir medicamentos, como esteroides o antibióticos. Algunas personas pueden necesitar cirugía, como la cirugía sinusal endoscópica funcional (FESS, por sus siglas en inglés).

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

La extirpación de los pólipos con cirugía generalmente le permite a las personas respirar más fácilmente a través de la nariz.

Complicaciones    Volver al comienzo

Los pólipos nasales pueden reaparecer.

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

La persona debe consultar con el médico si regularmente tiene dificultad para respirar a través de la nariz.

Prevención    Volver al comienzo

Aunque no existe una forma real de prevenir los pólipos, la terapia orientada hacia la causa puede ayudar. Asimismo, los aerosoles nasales, los antihistamínicos y las inyecciones para alergias pueden ayudar a prevenir los pólipos que obstruyen la vía aérea.

Igualmente, el tratamiento médico agresivo de las infecciones sinusales es útil.

Actualizado: 1/30/2008

Versión en inglés revisada por: James L. Demetroulakos, M.D., F.A.C.S., Department of Otolaryngology, North Shore Medical Center, Salem, MA. Clinical Instructor in Otology and Laryngology, Harvard Medical School. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.