MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Cuidado de las uñas en recién nacidos

Contenido:

Imágenes

Cuidado de las uñas en recién nacidos
Cuidado de las uñas en recién nacidos

Información    Volver al comienzo

Las uñas de los pies y de las manos de los recién nacidos por lo general son suaves y flexibles, pero pueden causarles lesiones. Los bebés recién nacidos aún no tienen control de los movimientos de brazos, manos, dedos de las manos, piernas o pies y pueden arañarse la cara de manera inadvertida. Las uñas irregulares o que se extienden más allá de la punta del dedo pueden causar arañazos en la cara y los ojos.

Se recomienda lavar las manos, los pies y las uñas del bebé durante el baño regular, al igual que recortar las uñas con cuidado, utilizando unas tijeras pequeñas para bebé que tengan puntas romas y redondeadas o cortauñas para bebés. (¡NO se deben usar cortauñas para adultos porque se puede cortar la punta del dedo de la mano o del pie del bebé en lugar de la uña!).

Se recomienda asimismo usar una lima suave para mantener las uñas lisas y evitar lesiones. Debido a que las uñas de los bebés crecen con bastante rapidez, es posible que se deban cortar las de los dedos de las manos al menos una vez por semana; mientras que las uñas de los dedos de los pies sólo requieren ser cortadas un par de veces al mes.

Actualizado: 11/12/2007

Versión en inglés revisada por: Rachel A. Lewis, M.D., F.A.A.P., Columbia University Pediatric Faculty Practice, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.