MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Seguridad de los repelentes de insectos

Contenido:

Imágenes

Picadura de abeja
Picadura de abeja

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Seguridad con los repelentes de insectos

Información    Volver al comienzo

El repelente de insectos más seguro es el uso de ropa adecuada. Use un sombrero de ala grande para protegerse la cabeza y la parte posterior del cuello. Verifique que los tobillos y las muñecas estén cubiertos. Introduzca las mangas de los pantalones dentro de los calcetines y use ropa de color claro que es menos atractiva que la ropa oscura para los insectos que pican y además facilita la localización de garrapatas o insectos que se hayan depositado en ella.

Use guantes livianos, particularmente en el jardín y revise las prendas de vestir regularmente en búsqueda de insectos. Use redes protectoras alrededor de las áreas donde se come y se duerme para mantener los insectos a raya.

Incluso con la ropa adecuada, al visitar un área infestada de insectos, se debe usar repelente. Para evitar la irritación de la piel, se aplica repelente para insectos a la ropa. Pruebe primero el repelente en una pequeña área de la prenda para determinar si blanquea o decolora la tela. En caso de que haya áreas de piel expuestas, también se debe aplicar el repelente allí.

Siempre que se encuentre en el territorio de mosquitos, garrapatas o mosquitos simúlidos, es necesario usar repelentes. Los mejores repelentes contienen los químicos DEET, Indalone, Rutgers 612 (2-etil-1, 3 hexanediol) o dimetilftalato (DMP). El DEET se ha convertido en el más común y más popular. El R-326 (di-n-propilisocincomeronato) sirve contra las moscas que pican. Use repelentes químicos con moderación y evite utilizarlos sobre la piel quemada por el sol.

A pesar de su popularidad, el aceite de baño y el repelente en barra brindan sólo una hora de protección contra los insectos en comparación con los productos que contienen 25% de DEET que duran 7 horas.

Otro tipo de repelente llamado Picaridin ha estado disponible en los Estados Unidos desde el 2005. Picaridin tiene menos olor que el DEET y no daña los plásticos como el DEET. Dura aproximadamente 4 horas y funciona igual de bien que el DEET si se vuelve a aplicar.

En caso de utilizar tanto protector solar como repelente de insectos, aplique primero el protector y espere 30 minutos antes de aplicar el repelente.

Para evitar la toxicidad de los repelentes de insectos:

Referencias    Volver al comienzo

Fradin MS. Protection from blood-feeding arthropods. In: Auerbach PS, ed. Wilderness Medicine. 5th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2007:chap 41.

Actualizado: 4/26/2009

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.