MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Alimentos frescos vs alimentos congelados o enlatados

Contenido:

Imágenes

Alimentos congelados contra frescos
Alimentos congelados contra frescos

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Alimentos frescos vs alimentos enlatados o congelados

Información    Volver al comienzo

Muchas personas se preguntan si las verduras congeladas o enlatadas son tan nutritivas como las verduras frescas. La respuesta a esta pregunta depende del tiempo entre la cosecha de las verduras y los procesos de congelamiento y enlatado. Generalmente, las verduras congeladas o enlatadas se preparan inmediatamente después de la cosecha cuando el contenido nutrientes está en su punto máximo.

La forma en que las verduras son preparadas en el hogar también puede afectar el contenido nutritivo. Las verduras de cualquier tipo (frescas, congeladas o enlatadas) que se hierven en grandes cantidades de agua durante largos períodos de tiempo pierden mucho del valor nutricional comparadas con las que se cocinan levemente al vapor.

Por lo tanto, para ser más específico, las verduras frescas o recién cogidas en las granjas son más nutritivas que las congeladas o enlatadas; sin embargo, las verduras congeladas o enlatadas son una alternativa nutricional aceptable. Simplemente se debe tener cuidado con la cantidad de sal agregada a las verduras enlatadas; en este sentido, se recomienda comprar aquellos sin sal agregada. Asimismo, las verduras no se deben cocer demasiado.

Actualizado: 10/17/2007

Versión en inglés revisada por: Caroline M. Apovian, M.D., FACN, Associate Professor of Medicine, Boston University School of Medicine and Director, Nutrition & Weight Management Center, Boston Medical Center, Boston, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.