MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Humidificadores y la salud

Contenido:

Imágenes

Humidificadores y salud
Humidificadores y salud

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Salud y humidificadores

Información    Volver al comienzo

El hecho de aumentar la humedad en el hogar ayuda a eliminar el aire seco que puede irritar e inflamar los conductos en la nariz y la garganta. El aire humidificado puede aliviar las molestias producidas por los resfriados y la gripe y puede ser particularmente útil para personas que sufren de asma. El aire humidificado también puede ayudar a mantener la piel humectada y reducir su resequedad.

Los humidificadores se deben vaciar y limpiar frecuentemente dado que las bacterias, como la bacteria que causa la enfermedad del legionario, se pueden multiplicar en aguas estancadas.

No utilice un humidificador por mucho tiempo. Si las superficies del cuarto están constantemente mojadas o húmedas al tacto, los hongos y el moho pueden proliferar, lo cual puede causar problemas respiratorios en algunas personas.

Los niños deben usar un humidificador de vapor frío para evitar quemaduras accidentales con el vapor.

Actualizado: 12/1/2008

Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.