MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Dolor en la mandíbula y ataques cardíacos

Contenido:

Imágenes

Dolor de mandíbula y ataques cardíacos
Dolor de mandíbula y ataques cardíacos

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Dolor de dientes y ataques cardíacos; Ataques cardíacos y dolor mandibular

Información    Volver al comienzo

Pregunta:

¿Puede un dolor en la mandíbula o en los dientes ser un indicio de un ataque cardíaco?

Respuesta:

Algunas veces. El dolor cardíaco puede irradiarse a la mandíbula y a los dientes. Es más común que la molestia relacionada con el corazón afecte el maxilar inferior que el superior. Se debe hacer hincapié una vez más en que un ataque cardíaco puede tener síntomas diferentes al dolor en el pecho y estos síntomas deben ser evaluados de inmediato.

El dolor en los dientes superiores también puede indicar otras afecciones como una infección sinusal. Es importante una evaluación por parte del médico para conocer la causa de los síntomas.

Ver también:

Actualizado: 9/3/2008

Versión en inglés revisada por: Larry A. Weinrauch MD, Assistant Professor of Medicine, Harvard Medical School, Cardiovascular Disease and Clinical Outcomes Research, Watertown, MA.. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.