MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Náuseas y acupresión

Contenido:

Imágenes

Acupresión para las náuseas
Acupresión para las náuseas

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Acupresión y náuseas

Información    Volver al comienzo

Pregunta:

¿Se pueden aliviar las náuseas presionando un punto en el brazo?

Respuesta:

Algunas veces, las náuseas leves, e incluso las náuseas del embarazo, pueden mejorar usando los dedos índice y del corazón para presionar con firmeza sobre el surco entre los dos tendones mayores en el interior de la muñeca que comienzan en la base de la palma de la mano.

Igualmente, en muchas tiendas, se consiguen bandas para las muñecas sin necesidad de receta que ayudan a aliviar las náuseas. Cuando la banda se usa alrededor de la muñeca, ésta presiona sobre los mismos o puntos de presión similares que se acaban de describir. Las bandas no son costosas y se ha informado que funcionan al menos con algunas personas.

Asimismo, a menudo se emplea la acupuntura (usando agujas) para las náuseas o el vómito relacionado con la quimioterapia para el cáncer.

Actualizado: 12/14/2007

Versión en inglés revisada por: David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc. Also reviewed by Stephen Grund, M.D. Ph.D., Chief of Hematology/Oncology and Director of the George Bray Cancer Center at New Britain General Hospital, New Britain, CT. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.