MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Estrés y ansiedad

Contenido:

Imágenes

Estrés y ansiedad
Estrés y ansiedad

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Ansiedad vs. estrés

Información    Volver al comienzo

Las siguientes son preguntas comunes acerca de la ansiedad y el estrés.

Pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre sentirse estresado y tener un trastorno de ansiedad?

Respuesta:

El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso, nervioso o incluso ansioso, y lo que es estresante para una persona no necesariamente es estresante para otra.

La ansiedad es un sentimiento de recelo o miedo. Es posible que la persona no conozca la fuente de su desasosiego, lo cual es otro elemento que se le añade a la angustia que siente.

Los trastornos de ansiedad son un grupo de afecciones psiquiátricas que involucran ansiedad excesiva y son entre otras: trastorno de ansiedad generalizada, fobias específicas, trastorno obsesivo-compulsivo y fobia social. Las personas con estos trastornos presentan síntomas todos los días o casi todos los días, lo cual les ocasiona dificultades con sus actividades diarias y relaciones personales.

Pregunta:

¿Puede la ira incrementar los riesgos de problemas cardíacos?

Respuesta:

La adrenalina (algunas veces llamada la hormona de la "lucha o huída") se incrementa cuando la persona está furiosa o estresada.

Los niveles altos de adrenalina u hormonas del estrés similares elevan la presión arterial y el colesterol, ambos factores de riesgo para la enfermedad cardíaca. Las hormonas del estrés pueden incluso causar daño al corazón directamente y hacer a la persona más susceptible de involucrarse en comportamientos malsanos como fumar o comer demasiado.

Ver también:

Pregunta:

¿Qué se puede hacer para ayudar a aliviar el estrés?

Respuesta:

De la misma manera como las causas del estrés difieren de persona a persona, lo que lo alivia no es igual para todas las personas. En general, sin embargo, el hecho de hacer ciertos cambios en el estilo de vida, al igual que encontrar formas saludables y divertidas de hacer frente al estrés, ayuda a la mayoría de las personas. Por ejemplo:

Actualizado: 7/27/2007

Versión en inglés revisada por: Benjamin W. Van Voorhees, MD, MPH, Assistant Professor of Medicine, Pediatrics and Psychiatry, The University of Chicago, Chicago, IL. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.