MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Apropiado para la edad gestacional

Contenido:

Imágenes

Edades gestacionales
Edades gestacionales

Definición    Volver al comienzo

Describe a un feto o un recién nacido cuyo tamaño está dentro del rango normal para su edad gestacional.

Información    Volver al comienzo

Asignar la talla o tamaño es una forma de medir y controlar el crecimiento del bebé a lo largo de todo el embarazo, al igual que al momento de nacer.

La medición se calcula sobre la base de la edad gestacional estimada (cuántas semanas estuvo embarazada la mujer), en comparación con lo que se considera talla, peso, tamaño de la cabeza y nivel de desarrollo normales para un niño de la misma edad gestacional y género.

Existen tablas disponibles que muestran los límites superiores e inferiores normales para las diferentes edades gestacionales, desde la semana 20 a la semana 42 de la gestación.

Un bebé apropiado para su edad gestacional (AGA, por sus siglas en inglés) se refiere a uno a término que pese más de 2500 gramos (alrededor de 5 ½ libras) y menos de 4000 gramos (alrededor de 8 ¾ libras).

Es importante saber en qué grupo encaja el bebé. Los bebés con un desarrollo apropiado para la edad gestacional tienden a tener el riesgo más bajo de presentar problemas y muestran tasas de morbilidad y mortalidad más bajas que los bebés pequeños o grandes para su edad gestacional.

Actualizado: 10/19/2007

Versión en inglés revisada por: Deirdre O’Reilly, MD, MPH, Neonatologist, Division of Newborn Medicine, Children’s Hospital Boston and Instructor in Pediatrics, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts. Review Provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.