MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Ángulo de porte del codo excesivo

Contenido:

Imágenes

El esqueleto
El esqueleto

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Codo con ángulo de porte excesivo; Excesivo ángulo de porte del codo; Cubitus valgus

Información    Volver al comienzo

Con los brazos extendidos a los lados y las palmas de las manos mirando hacia el frente, el antebrazo y los codos están ligeramente separados del cuerpo en condiciones normales. Este es el "ángulo de porte" normal del codo, el cual es de 5 a 15 grados. Dicho ángulo permite que los antebrazos encuentren despejados los lados de las caderas en los movimientos de balanceo durante la marcha, y es importante al cargar objetos.

Después de ciertas fracturas del codo, el ángulo de porte del brazo cicatrizado puede sobresalir demasiado del cuerpo, lo cual se denomina ángulo de porte excesivo, o el ángulo también puede disminuir, de manera que el brazo apunte hacia el cuerpo creando lo que se denomina "deformidad en culata o cubitus varus".

Dado que el ángulo de porte puede variar ampliamente de una persona a otra, es importante comparar un codo con el otro cuando se está determinando un problema con dicho ángulo.

Actualizado: 7/25/2007

Versión en inglés revisada por: Andrew L. Chen, M.D., M.S., Orthopedist, The Alpine Clinic, Littleton, NH. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.