MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Viajar con niños

Contenido:

Definición    Volver al comienzo

Viajar con niños representa retos especiales, porque rompe con la rutina familiar e impone nuevas exigencias. Planear con anticipación e involucrar a los niños en la planeación puede reducir el estrés del viaje.

Recomendaciones    Volver al comienzo

Antes de partir, hable con el médico. Con frecuencia, los niños tienen inquietudes médicas especiales. El médico también puede aconsejar sobre las medicinas que se podrían necesitar si el niño se enferma. Conozca las dosis de los medicamentos comunes para los resfriados, reacciones alérgicas o gripe.

AVIONES, TRENES, BUSES:

Lleve consigo refrigerios y alimentos conocidos. Esto sirve de ayuda cuando se retrasan las comidas o cuando las comidas disponibles no satisfacen los requerimientos del niño. Las galletas pequeñas, los cereales sin azúcar y el queso son buenos refrigerios. Algunos niños pueden comer fruta sin problema. Los bizcochos y los cereales azucarados sirven para niños más renuentes a comer.

Lleve leche maternizada premezclada para los bebés. En los aviones, las azafatas pueden ayudar a calentarla. Los tarros pequeños de comida para bebé son fáciles de llevar, ya que producen pocos desechos y se pueden botar con facilidad. A menos que se esté seguro de poder limpiar los utensilios, es mejor utilizar desechables.

Las comidas de las aerolíneas pueden no ser atractivas para todos los niños. Muchas aerolíneas ofrecen comidas especiales, como fruta y queso, si usted las solicita al menos con uno o dos días de anticipación. Beba abundante agua, ya que viajar por avión tiende a deshidratar a las personas. Las mujeres que están amamantando necesitan consumir más líquidos. Los niños con frecuencia tienen problemas con los cambios de presión al aterrizar o despegar. El hecho de masticar goma de mascar sin azúcar al despegar y aterrizar ayuda a igualar la presión en el oído. La mayoría de los niños puede aprender a hacer esto alrededor de los 3 años. El uso de biberones (para los bebés), las bebidas y el uso de chupetes pueden igualmente ayudar a prevenir el dolor de oído.

COMER AFUERA:

Trate de conservar el horario normal de comida y de sueño. Solicite que le sirvan primero al niño (ensaye dándole un bocadillo del menú o algo para comer mientras tanto). Algunos restaurantes pueden preparar comidas especiales para niños, si se les avisa con anticipación.

AYUDA ADICIONAL:

Muchas agencias y clubes de viajes ofrecen sugerencias para viajar con niños. Hable con ellos. No olvide solicitar asesoría y asistencia a las compañías de buses, de trenes o aerolíneas, al igual que en los hoteles.

Para viajes al extranjero, consulte con las embajadas u oficinas de consulados. Muchas guías de viaje tienen listas de organizaciones que ayudan a los viajeros.

Actualizado: 12/1/2008

Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.