MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Exploración abdominal

Contenido:

Imágenes

El sistema digestivo
El sistema digestivo
Adherencias pélvicas
Adherencias pélvicas
Exploración quirúrgica del abdomen o laparotomía exploratoria - Serie
Exploración quirúrgica del abdomen o laparotomía exploratoria - Serie

Definición    Volver al comienzo

Es la cirugía para examinar los contenidos del abdomen. La cirugía para abrir el abdomen se denomina laparotomía y también se puede practicar para tratar ciertos problemas y afecciones.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Laparotomía exploratoria; Laparotomía

Descripción    Volver al comienzo

Una exploración abdominal (laparotomía) se hace mientras usted está bajo anestesia general, lo cual significa que permanece dormido y no siente ningún dolor durante el procedimiento. El cirujano hace una incisión en el abdomen y examina los órganos abdominales. El tamaño y localización de la incisión quirúrgica dependen de la cuestión de salud específica.

Se puede tomar una biopsia durante el procedimiento.

Por qué se realiza el procedimiento    Volver al comienzo

El abdomen contiene muchos órganos:

Algunos problemas del interior del abdomen se pueden diagnosticar fácilmente con estudios imagenológicos, como radiografías y tomografías computarizadas, pero muchos requieren cirugía para obtener un diagnóstico preciso.

La exploración abdominal se puede utilizar para ayudar a diagnosticar muchas enfermedades y problemas de salud, como:

Riesgos    Volver al comienzo

Los riesgos de cualquier anestesia abarcan los siguientes:

Los riesgos de cualquier cirugía abarcan los siguientes:

Los riesgos adicionales incluyen una hernia quirúrgica.

Después del procedimiento    Volver al comienzo

El pronóstico de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Pronóstico    Volver al comienzo

Usted debe ser capaz de comenzar a comer y beber normalmente más o menos a los dos o tres días después de la cirugía. La duración de la hospitalización depende de la severidad del problema. La recuperación completa generalmente tarda alrededor de cuatro semanas.

Actualizado: 10/20/2008

Versión en inglés revisada por: Christine Lee, MD, Department of Surgery, Marin General Hospital, Greenbrae, CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.