MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Cirugía láser

Contenido:

Imágenes

Terapia con láser
Terapia con láser
Cirugía ocular con Lasik - serie
Cirugía ocular con Lasik - serie

Definición    Volver al comienzo

Es un procedimiento médico que utiliza luz láser para retirar tejidos enfermos o tratar vasos sanguíneos sangrantes. También se puede utilizar para propósitos estéticos, como eliminación de arrugas, tatuajes o lunares.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Cirugía con el uso del láser

Descripción    Volver al comienzo

Un láser es un haz de luz que puede enfocarse con precisión y se utiliza para tratar los tejidos mediante el calentamiento de las células afectadas hasta que éstas "revientan".

Existen varios tipos de láser, incluyendo el láser de dióxido de carbono (CO2), el láser YAG (granate de itrio y aluminio) y el láser de colorante pulsado. Cada láser tiene usos específicos y el color del haz de luz que se utiliza está relacionado directamente con el tipo de cirugía que se está llevando a cabo y con el color del tejido que se está tratando.

Indicaciones    Volver al comienzo

La cirugía láser se puede utilizar para:

Riesgos    Volver al comienzo

Los posibles riesgos de la cirugía láser abarcan:

Algunas cirugías láser se llevan a cabo bajo anestesia general. No olvide discutir los riesgos con el médico.

Expectativas después de la cirugía    Volver al comienzo

El pronóstico de un paciente depende de la afección que se esté tratando. Consulte siempre con el médico acerca la recuperación esperada antes de la cirugía.

Convalecencia    Volver al comienzo

El tiempo que toma la recuperación de la cirugía depende del individuo y de la misma operación. El médico le puede dar un buen estimativo del tiempo de recuperación con base en una evaluación del estado de salud antes de la cirugía.

Actualizado: 10/28/2008

Versión en inglés revisada por: Michael Lehrer, M.D., Department of Dermatology, University of Pennsylvania Medical Center, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.