MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Injerto de piel

Contenido:

Imágenes

Injerto de piel
Injerto de piel
Capas de la piel
Capas de la piel
Injerto de piel - Serie
Injerto de piel - Serie

Definición    Volver al comienzo

Es un parche cutáneo que se extrae quirúrgicamente de un área del cuerpo y se trasplanta o se pega a otra área.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Trasplante de piel; Autoinjerto de piel; Injerto de piel de grosor parcial; Injerto de piel de grosor total; FTSG; STSG

Descripción    Volver al comienzo

La cirugía probablemente se llevará a cabo mientras usted esté bajo anestesia general (estará inconsciente y no sentirá dolor).

Se toma piel sana de un lugar en el cuerpo, llamado el sitio donante. A la mayoría de las personas que se someten a un injerto de piel les practican un injerto de piel de grosor parcial, en el cual se toma piel de las dos capas cutáneas superiores del sitio donante (epidermis) y de la capa por debajo de la epidermis (dermis).

El sitio donante puede ser cualquier área del cuerpo. La mayoría de las veces es un área que se pueda ocultar con las ropas como los glúteos o la parte interior del muslo.

El injerto se extiende con cuidado en el área descubierta a donde se va a trasplantar y se sostiene en su lugar, ya sea presionando suavemente con un vendaje grueso que lo cubra o por medio de grapas o unos cuantos pequeños puntos de sutura. El área donante se cubre con un vendaje estéril por 3 a 5 días.

Las personas con una pérdida de tejido más profundo pueden necesitar un injerto de piel de grosor total, en el cual se toma el grueso completo de la piel del sitio donante y no sólo las dos capas superiores.

Un injerto de piel de grosor total es un procedimiento más complicado. El colgajo de piel abarca los músculos y el suministro sanguíneo que se trasplantan al área del injerto. Los sitios comunes de donde tomar estos injertos incluyen los colgajos de piel y músculo de la espalda o la pared abdominal.

Por qué se realiza el procedimiento    Volver al comienzo

Los injertos de piel se pueden recomendar para:

Los injertos de grosor total se hacen cuando se pierde mucho tejido, lo cual puede suceder con fracturas abiertas de la parte inferior de la pierna.

Riesgos    Volver al comienzo

Los riesgos de cualquier anestesia son:

Los riesgos de cualquier cirugía son:

Antes del procedimiento    Volver al comienzo

Coméntele siempre al médico o a la enfermera:

Durante los días antes de la cirugía:

Si tiene diabetes, siga con la alimentación y tome los medicamentos como de costumbre.

En el día de la cirugía:

Prepare su casa. Planee lo necesario para tener la ayuda de su cónyuge, de un amigo o de un vecino.

Cerciórese de que el cuarto de baño y el resto de la casa estén dispuestos con seguridad, de modo que usted no tropiece ni caiga. Asegúrese de que pueda salir y entrar de su casa fácilmente.

Después del procedimiento    Volver al comienzo

Usted debe recuperarse rápidamente después del injerto de piel de grosor parcial, excepto en casos de quemaduras graves. El injerto de piel se debe proteger contra trauma, como golpearlo o estirarlo mucho, por 2 a 3 semanas.

Dependiendo de la localización del injerto, se puede necesitar un apósito por 1 a 2 semanas. Evite el ejercicio que podría estirar o lesionar el injerto por 3 a 4 semanas. Algunas personas necesitan fisioterapia después del injerto de piel.

Los injertos de grosor total necesitan un período de recuperación más largo. La mayoría de las personas con estos injertos necesitan permanecer en el hospital por 1 a 2 semanas.

Pronóstico    Volver al comienzo

Los nuevos vasos sanguíneos comienzan a crecer al cabo de 36 horas. La mayoría de los injertos de piel son efectivos, pero algunos no sanan bien y puede ser necesario un segundo injerto.

Referencias    Volver al comienzo

Mackay DR, Miraliakbari R, eds. Skin grafts. Operative Techniques in General Story. December 2006; 8(4);197-206.

Actualizado: 12/2/2008

Versión en inglés revisada por: Robert J. Fitzgibbons, Jr., MD, FACS, Harry E. Stuckenhoff Professor of Surgery, Chief of General Surgery, and Associate Chairman, Department of Surgery, Creighton University School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.