MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Reparación del uraco permeable

Contenido:

Imágenes

Uraco permeable
Uraco permeable
Uraco persistente - Serie
Uraco persistente - Serie

Definición    Volver al comienzo

Es una cirugía para corregir un defecto de la vejiga. En un uraco abierto (permeable), hay una abertura entre la vejiga y el ombligo que no debe existir. El uraco permeable ocurre sobre todo en bebés.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Reparación de fístula del uraco permeable

Descripción    Volver al comienzo

Los niños a quienes se les hace esta cirugía les aplican anestesia general (dormidos y sin dolor).

El cirujano hará una incisión (corte) en la parte baja del abdomen. Luego, localizará la fístula uracal y la quitará. Se reparará la abertura de la vejiga y se cerrará la incisión.

La cirugía también puede hacerse con un laparoscopio, un instrumento que tiene una cámara diminuta y una luz en el extremo.

Esta cirugía puede hacerse en niños incluso de tan sólo 6 meses de edad.

Por qué se realiza el procedimiento    Volver al comienzo

La cirugía se recomienda para un uraco permeable que no se cierre después del nacimiento. Si la fístula uracal no se quita ni se cierra:

Riesgos    Volver al comienzo

Los riesgos de cualquier anestesia son:

Los riesgos de cualquier cirugía son:

Los riesgos adicionales de esta cirugía son:

Antes del procedimiento    Volver al comienzo

El cirujano puede solicitar que al niño le hagan:

Coméntele siempre al médico o a la enfermera:

Durante los días antes de la cirugía:

En el día de la cirugía:

Después del procedimiento    Volver al comienzo

La mayoría de los niños permanecen en el hospital durante sólo unos días después de esta cirugía y la mayor parte de ellos se recuperan rápidamente. Los niños pueden consumir sus alimentos normales una vez que empiezan a comer de nuevo.

Antes de salir del hospital, la enfermera debe enseñarle cómo cuidar de la herida o heridas. Si se utilizaron Steri-Strips para cerrar la herida, se deben dejar en el lugar hasta que se desprendan por sí solas en aproximadamente una semana.

El médico puede darle una receta para antibióticos con el fin de prevenir infección y le puede recomendar medicamentos seguros de uso para el dolor.

Pronóstico    Volver al comienzo

El pronóstico generalmente es excelente.

Referencias    Volver al comienzo

Frimberger D, Kropp BP. Bladder anomalies in children. In: Wein AJ, ed. Campbell-Walsh Urology. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 121.

Actualizado: 2/22/2009

Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.