MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Reparación de hidrocele

Contenido:

Imágenes

Hidrocele - Reparación quirúrgica - Serie
Hidrocele - Reparación quirúrgica - Serie

Definición    Volver al comienzo

Es la cirugía para corregir la hinchazón del escroto que ocurre cuando se presenta un hidrocele, que es la acumulación de líquido en un testículo.

Algunas veces, los niños varones tienen un hidrocele al nacer. Los hidroceles también ocurren en niños mayores y hombres adultos. Algunas veces, se forman cuando hay también una hernia (protrusión anormal de tejido) presente. Los hidroceles son bastante comunes.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Hidrocelectomía

Descripción    Volver al comienzo

La cirugía para reparar un hidrocele con frecuencia se realiza en una clínica ambulatoria, no en un hospital. El paciente recibirá anestesia general, lo cual lo llevará a estar inconsciente y no poder sentir dolor.

En un bebé o niño:

En los adultos, el corte normalmente se hace en el escroto. El cirujano luego drena el líquido después de extirpar parte del saco del hidrocele.

Por qué se realiza el procedimiento    Volver al comienzo

Los hidroceles con frecuencia desaparecen por sí solos en los niños, pero no en los adultos. La mayoría de los hidroceles en los bebés desaparecerán hacia la edad de dos años.

El cirujano puede recomendar la reparación de un hidrocele si:

El tamaño de los hidroceles se incrementa y disminuye con el tiempo.

Riesgos    Volver al comienzo

Los riesgos de cualquier anestesia son:

Los riesgos de cualquier cirugía son:

Con el tiempo, se puede formar otro hidrocele, o si también hay una hernia presente.

Antes del procedimiento    Volver al comienzo

Un anestesiólogo (un médico que se especializa en el control del dolor y en administrar analgésicos) hablará con usted acerca de su historia clínica o la de su hijo. Esta información le ayudará a seleccionar la cantidad correcta y tipo de anestesia (analgésico) a usar.

Coméntele siempre al médico o a la enfermera qué fármacos está tomando, incluso drogas, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta. Coméntele igualmente al médico si tiene algún tipo de alergias o si ha tenido problemas de sangrado en el pasado.

Algunos días antes de la cirugía, a los adultos les pueden solicitar que dejen de tomar ácido acetilsalicílico (aspirin) u otros fármacos que dificulten la coagulación de la sangre. Éstos abarcan ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Naprosyn, Aleve), algunos suplementos herbarios y otros.

A usted o a su hijo se le puede solicitar no beber ni comer al menos durante 6 horas antes del procedimiento.

Tome los fármacos que el médico le recomendó con un pequeño sorbo de agua.

Después del procedimiento    Volver al comienzo

Los pacientes por lo regular se recuperan rápidamente y la mayoría puede irse a casa unas horas después de la cirugía. Los niños deben tener calma y descansar más de lo habitual los primeros días después de la cirugía. La actividad normal por lo general se puede reanudar en aproximadamente 4 a 7 días.

Pronóstico    Volver al comienzo

La tasa de efectividad de la reparación de hidrocele es muy alta. El pronóstico a largo plazo es excelente, pero se puede formar otro hidrocele con el tiempo, o si también había una hernia presente.

Referencias    Volver al comienzo

Schneck FX, Bellinger MF. Abnormalities of the testes and scrotum and their surgical management. In: Wein AJ, ed. Campbell-Walsh Urology. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 127.

Actualizado: 2/7/2009

Versión en inglés revisada por: Louis S. Liou, MD, PhD, Assistant Professor of Urology, Department of Surgery, Boston University School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.