MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Llanto excesivo en bebés de 0 a 6 meses

Contenido:

Imágenes

Llanto excesivo (0 a 6 meses)
Llanto excesivo (0 a 6 meses)

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Llanto excesivo (bebés de 0 a 6 meses)

Consideraciones generales    Volver al comienzo

Los bebés normalmente lloran de 1 a 3 horas diarias y es perfectamente normal que lo hagan en un intento por comunicar que sienten hambre, sed, incomodidad, cansancio o soledad. También es normal que un bebé tenga un período de irritabilidad durante la noche.

Sin embargo, si un bebé llora demasiado, esto puede sugerir la presencia de un trastorno que requiere tratamiento.

Causas comunes    Volver al comienzo

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

Siga las recomendaciones del médico para el tratamiento, el cual dependerá de la causa.

Si el bebé parece tener hambre constantemente a pesar de que se lo alimenta con frecuencia, consulte con un médico acerca del crecimiento normal y horarios de alimentación apropiados.

Si el llanto es ocasionado por aburrimiento o por soledad, se recomienda acariciar, cargar y hablarle más al bebé y mantenerlo a la vista. Los juguetes que no ofrecen ningún tipo de peligro al bebé se deben mantener en un lugar donde los pueda ver. Si el problema es causado por un trastorno del sueño, arrópelo firmemente en una frazada antes de llevarlo a la cama.

Si el bebé llora excesivamente porque tiene frío, abríguelo bien o ajuste la temperatura del ambiente. Generalmente, si los adultos tienen frío, el bebé también tiene frío.

Siempre revise las posibles causas de dolor o incomodidad en un bebé que llora. Cuando utilice pañales de tela, busque ganchos que se hayan soltado o hilos sueltos que se enrollan firmemente alrededor de los dedos de las manos o los pies. Las erupciones por el pañal también son molestas.

Tómele la temperatura al bebé para ver si tiene fiebre. Asimismo, revise al bebé de pies a cabeza en busca de alguna lesión y preste atención especial a los dedos de pies y manos y a los genitales. No es raro que un cabello se enrolle alrededor de una parte del bebé, formando un ''torniquete de cabello'' doloroso.

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

Consulte con el médico si:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas como las siguientes:

El médico revisará el crecimiento y desarrollo del bebé. Se pueden prescribir antibióticos si el bebé tiene una infección bacteriana.

Actualizado: 11/30/2008

Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.