MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Quemosis

Contenido:

Imágenes

Quemosis
Quemosis

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Conjuntiva llena de líquido; Conjuntiva u ojo inflamado

Definición    Volver al comienzo

Es la hinchazón del tejido que recubre los párpados y la superficie del ojo (conjuntiva).

Consideraciones generales    Volver al comienzo

En general, la quemosis es un signo inespecífico de irritación del ojo, en la cual la cubierta de la superficie externa parece tener líquido dentro de ella. Con frecuencia, el área del ojo se inflama tanto que la persona no puede cerrar los ojos apropiadamente.

La quemosis a menudo está relacionada con una respuesta alérgica o una infección.

Causas comunes    Volver al comienzo

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

El uso de antihistamínicos de venta libre y de paños fríos colocados en los ojos puede ayudar a aliviar los síntomas debido al angioedema o a las alergias.

Si los síntomas continúan, se debe acudir al médico.

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

Se debe acudir al médico si los síntomas no desaparecen. Asimismo, si se presentan otros síntomas como dolor ocular, cambios en la visión, dificultad para respirar o desmayos.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico lleva a cabo un examen físico y hace preguntas acerca de los síntomas, como las siguientes:

El médico puede prescribir una crema para los ojos para reducir la hinchazón y, si ésta es causada por una infección, se administrarán antibióticos.

Actualizado: 4/13/2009

Versión en inglés revisada por: Paul B. Griggs, MD, Department of Ophthalmology, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.