MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Estridor

Contenido:

Nombres alternativos   

Ruidos respiratorios anormales; Obstrucción extratorácica de las vías respiratorias

Definición    Volver al comienzo

Es un sonido respiratorio anormal, chillón y musical causado por un bloqueo en la garganta o la laringe y generalmente se escucha al inhalar.

Ver también: sibilancias

Consideraciones generales    Volver al comienzo

Los niños corren mayor riesgo de sufrir obstrucción de las vías respiratorias pues éstas son más estrechas que las de los adultos. En los niños pequeños, el estridor es una señal de obstrucción de las vías respiratorias y tiene que ser tratado de inmediato para evitar su obstrucción total.

Las vías respiratorias pueden resultar bloqueadas por un objeto, hinchazón de los tejidos de la garganta o de las vías respiratorias altas, o por un espasmo de los músculos de las vías respiratorias o de las cuerdas vocales.

Causas comunes    Volver al comienzo

Las causas comunes de estridor abarcan:

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

Se debe seguir la recomendación del médico para tratar la causa del problema.

Ver también: asfixia

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

El estridor puede ser una señal de una situación de emergencia. Se debe consultar con el médico de inmediato si se presenta estridor inexplicable, especialmente en un niño.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

En una emergencia, el médico revisará la temperatura, el pulso, el ritmo respiratorio, la presión arterial y es posible que necesite realizar la maniobra de Heimlich.

Se puede necesitar un tubo de respiración si la persona no puede respirar apropiadamente.

Después de estabilizar a la persona, el médico hará preguntas acerca de la historia clínica y llevará a cabo un examen físico, incluyendo la auscultación de los pulmones.

A los padres o cuidadores se les pueden hacer las siguientes preguntas de la historia clínica:

Los exámenes que pueden realizarse comprenden:

Referencias    Volver al comienzo

Sobol SE . Epiglottis and croup. Otolaryngol Clin North Am. June 2008; 41(3); 551-566.

Actualizado: 5/8/2008

Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.