MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Resequedad en los ojos

Contenido:

Imágenes

Glándula lacrimal
Glándula lacrimal

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Disminución del lagrimeo; Ojos resecos

Definición    Volver al comienzo

Es una condición causada por la falta de lágrimas, necesarias para la lubricación normal del ojo, así como para la eliminación de partículas y cuerpos extraños del mismo.

Consideraciones generales    Volver al comienzo

Cuando una persona presenta resequedad en los ojos, experimenta una sensación urente, abrasiva o punzante. Igualmente, se puede sentir tensión o cansancio en los ojos después de leer, incluso durante períodos de tiempo cortos. Si la persona utiliza lentes de contacto, probablemente se sentirán incómodos. El hecho de presentar resequedad en los ojos durante un tiempo puede conducir a abrasiones diminutas en la superficie de uno o ambos ojos.

Causas comunes    Volver al comienzo

Las causas comunes de resequedad en los ojos abarcan:

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

Las siguientes medidas pueden ayudar a aliviar la resequedad en los ojos:

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

Se debe buscar asistencia médica si:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico elabora la historia clínica y lleva a cabo un examen físico, incluyendo un examen ocular minucioso.

El médico puede hacer las siguientes preguntas para ayudar a entender mejor la resequedad en los ojos:

El médico puede llevar a cabo exámenes de las lágrimas que ayudan a diagnosticar la resequedad en los ojos. Se pueden prescribir lágrimas artificiales.

Referencias    Volver al comienzo

Foulks GN. The evolving treatment of dry eye. Ophthalmol Clin North Am. 2003;16(1):29-35.

Mahoney EJ, Spiegel JH. Sjögren's disease. Otolaryngol Clin North Am. 2003;36(4):733-745.

Actualizado: 11/13/2007

Versión en inglés revisada por: Manju Subramanian, M.D., Assistant Professor in Ophthalmology, Vitreoretinal Disease and Surgery, Boston University Eye Associates, Boston, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.