MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Pérdida de peso involuntaria

Contenido:

Definición    Volver al comienzo

Es una disminución en el peso corporal que no se hace de manera voluntaria. En otras palabras, la persona no trató de perder peso haciendo dietas o ejercicio.

Ver: pérdida deliberada de peso

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Pérdida de peso

Causas    Volver al comienzo

Hay muchas causas de la pérdida de peso involuntaria, algunas de las cuales aparecen en la siguiente lista:

Nota: es posible que esta lista no las incluya a todas.

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

Ponga en práctica la moderación y mantenga un programa balanceado de dieta y de ejercicios. Cuando la pérdida de peso es causada por problemas dentales u orales, visite al odontólogo. Para la pérdida de peso ocasionada por enfermedad, siga la terapia indicada por el médico para el tratamiento de la causa.

Cuándo contactar a un profesional médico    Volver al comienzo

Llame al médico si:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico llevará a cabo un examen físico y lo pesará. Le pueden hacer preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas, como:

Se pueden realizar los siguientes exámenes:

En los casos de pérdida de peso cuya causa es la anorexia nerviosa o la depresión, se puede recomendar el asesoramiento psicológico. Para los casos de pérdida de peso causados por enfermedad crónica, se puede necesitar una sonda de alimentación con el fin de mantener el nivel de nutrición y prevenir edemas, curación deficiente y atrofia muscular.

Es posible que sea necesario acudir a un dietista para recibir asesoramiento nutricional.

Referencias    Volver al comienzo

Bistrian BR. Nutritional assessment. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2007:chap 233.

Noel MB, Thompson M, Wadland Wc, Holtrop JS. Nutrition and family medicine. In: Rakel RE, ed. Textbook of Family Medicine. 7th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2007:chap 48.

Actualizado: 2/22/2009

Versión en inglés revisada por: Linda Vorvick, MD, Family Physician, Seattle Site Coordinator, Lecturer, Pathophysiology, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.