MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Saciedad temprana

Contenido:

Imágenes

Órganos del sistema digestivo
Órganos del sistema digestivo

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Llenura abdominal prematura después de las comidas

Definición    Volver al comienzo

La saciedad es la sensación de estar lleno después de comer. La saciedad temprana es tener la sensación de estar lleno antes de lo normal o después de comer menos de lo usual.

Causas comunes    Volver al comienzo

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

Se deben seguir las recomendaciones del médico. Una dieta líquida puede ayudar. Es posible que la persona tenga que llevar un registro diario detallado de la dieta (anotando lo que come, las cantidades y la hora). Las comidas frecuentes y en pequeñas cantidades pueden ser más tolerables que las comidas abundantes y menos frecuentes. Además, una dieta alta en grasa puede empeorar la sensación.

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

La persona debe consultar con el médico si:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico examinará a la persona y hará preguntas como las siguientes:

Los exámenes de diagnóstico que pueden realizarse abarcan:

Actualizado: 11/13/2007

Versión en inglés revisada por: Christian Stone, M.D., Division of Gastroenterology, Washington University in St. Louis School of Medicine, St. Louis, MO. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.