MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Pie en garra

Contenido:

Imágenes

Pie en garra
Pie en garra

Definición    Volver al comienzo

Es una deformidad de los dedos de los pies en la cual la articulación del dedo gordo más cercana al pie está volteada hacia arriba y las articulaciones de los otros dedos están volteadas hacia abajo. El dedo del pie luce como una garra.

Ver también: mano en garra

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Dedos de los pies en forma de garra

Consideraciones    Volver al comienzo

El pie en garra puede estar presente en los niños al momento de nacer (congénito) o se puede desarrollar posteriormente en la vida debido a otros trastornos (adquirido). Esta afección también puede resultar de un problema con los nervios en la pierna o un problema de la médula espinal. Muchos casos no tienen una causa conocida.

El pie en garra generalmente no es peligroso, pero puede ser el primer signo de una enfermedad del sistema nervioso más seria.

Causas    Volver al comienzo

Cuándo contactar a un profesional médico    Volver al comienzo

Si usted cree que está desarrollando pie en garra, debe ponerse en contacto con su médico para una evaluación.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico llevará a cabo un examen físico y verificará si hay problemas musculares, nerviosos o de la columna. El examen físico probablemente abarcará atención adicional a los pies y las manos.

A usted se le harán preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas. Las preguntas pueden ser:

Se pueden recomendar zapatos especiales para aliviar la presión. La forma anormal de los dedos de los pies puede ocasionar un aumento en la presión, así como callos o úlceras en los dedos afectados. Los dedos de los pies en forma de garra también se pueden tratar de manera quirúrgica.

Referencias    Volver al comienzo

Wang D. Claw toe. In: Frontera WR, Silver JK, eds. Essentials of Physical Medicine and Rehabilitation. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2008:chap 78.

Actualizado: 3/4/2009

Versión en inglés revisada por: Linda Vorvick, MD, Family Physician, Seattle Site Coordinator, Lecturer, Pathophysiology, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington School of Medicine; and C. Benjamin Ma, MD, Assistant Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Dept. of Orthopaedic Surgery. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.