MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Llagas genitales en los hombres

Contenido:

Nombres alternativos   

Llagas o úlceras en los genitales masculinos

Definición    Volver al comienzo

Es cualquier úlcera o llaga que aparece en el pene, el escroto o la uretra masculina.

Consideraciones generales    Volver al comienzo

Los síntomas pueden abarcar picazón, micción dolorosa, secreción o dolor del pene o dolor en el sitio de la úlcera. Puede haber una o muchas úlceras y también pueden encontrarse en cualquiera otra parte del cuerpo (como la boca y la garganta).

Causas comunes    Volver al comienzo

Las llagas o lesiones en los genitales masculinos tienen muchas causas. A menudo, las lesiones más preocupantes son las que se observan con enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por ejemplo, el herpes genital simple, la sífilis, el chancroide, el granuloma inguinal y el linfogranuloma venéreo están todos asociados con úlceras en los genitales.

Otras lesiones en esta área pueden ser ocasionadas por verrugas venéreas, molusco contagioso, reacciones alérgicas, enfermedad de Behcet y enfermedades que no son de transmisión sexual.

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

Se debe evitar el autotratamiento antes de visitar al médico, ya que esto puede enmascarar los síntomas y dificultar más el diagnóstico. Es recomendable abstenerse de tener relaciones sexuales hasta cuando se realice una evaluación médica.

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

La persona debe consultar con el médico si presenta cualquier úlcera genital inexplicable o si aparecen úlceras nuevas en otras partes del cuerpo.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico llevará a cabo un examen físico que incluye la inspección de los genitales, la pelvis, la piel, los ganglios linfáticos, la boca y la garganta.

El médico hará preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas, como:

Algunos de los exámenes que se pueden realizar son:

El tratamiento dependerá de la causa subyacente y puede incluir medicamentos antivirales, antibióticos u otros fármacos. Es posible que el médico recomiende suspender la actividad sexual o utilizar condón durante algún tiempo, dependiendo del diagnóstico.

Actualizado: 8/6/2007

Versión en inglés revisada por: D. Scott Smith, MD., MSc., DTM., Prof. Medical Microbiology & Immunology, Dept. of Human Biology, Stanford Univ. School of Medicine, Stanford, CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.