MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Articulaciones hipermóviles

Contenido:

Imágenes

Articulaciones hipermóviles
Articulaciones hipermóviles

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Hipermovilidad articular; Laxitud articular; Articulaciones flojas

Definición    Volver al comienzo

Son articulaciones que se mueven más allá del rango normal con poco esfuerzo. Las articulaciones más comúnmente afectadas son los codos, las muñecas, los dedos de la mano y las rodillas.

Consideraciones generales    Volver al comienzo

Los niños generalmente tienden a ser más flexibles que los adultos, pero aquellos que presentan articulaciones hipermóviles son capaces de flexionarlas y extenderlas más allá de lo que se considera normal. El movimiento se realiza sin esfuerzo excesivo y sin molestia.

Los niños con articulaciones hipermóviles con frecuencia también tienen pie plano.

Causas comunes    Volver al comienzo

Las articulaciones hipermóviles se presentan en algunos trastornos médicos muy raros, pero también pueden darse en niños por lo demás sanos y normales. Las afecciones asociadas con articulaciones hipermóviles abarcan:

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

No hay cuidados específicos para esta afección. En muchos casos, las personas con articulaciones hipermóviles tienen un mayor riesgo de dislocación articular y otros problemas, de tal manera que necesitan cuidados extra para proteger las articulaciones. Solicítele al médico recomendaciones específicas.

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

Consulte con el médico si:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

Las articulaciones hipermóviles con frecuencia acompañan otros síntomas que, en conjunto, definen un síndrome o afección específicos. El diagnóstico se realiza sobre la base de los antecedentes familiares, la historia clínica y un examen físico completo.

Algunas preguntas de la historia clínica que ayudan a documentar en detalle las articulaciones hipermóviles pueden ser:

El examen físico incluye una evaluación detallada de los músculos y el esqueleto. Se pueden mover las articulaciones para determinar la dirección y extensión de la movilidad.

Los exámenes posteriores dependen de la afección que se sospeche.

Actualizado: 11/30/2008

Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.