MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Inclinación palpebral del ojo

Contenido:

Imágenes

Inclinación palpebral
Inclinación palpebral

Definición    Volver al comienzo

Es la dirección de la inclinación de una línea trazada desde el ángulo externo hasta el ángulo interno del ojo.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Inclinación mongólica

Consideraciones    Volver al comienzo

Los párpados se clasifican en superior e inferior, los cuales, vistos en conjunto, conforman el contorno del ojo. Una línea trazada desde el ángulo interno hasta el ángulo externo determina la inclinación del ojo o inclinación palpebral. La inclinación y un pliegue de piel ( pliegue epicántico) son normales en personas de origen asiático.

La inclinación anormal del ojo puede estar asociada con algunos trastornos genéticos y síndromes, de los cuales el más común asociado con la inclinación palpebral es el síndrome de Down. Las personas con este síndrome a menudo también presentan un pliegue epicántico en el ángulo interno del ojo.

Causas    Volver al comienzo

La inclinación palpebral puede no estar asociada con ningún otro defecto. Sin embargo, en algunos casos, puede deberse a:

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

No existe un cuidado especial para la inclinación palpebral. En su lugar, se debe tratar la afección que la esté causando.

Cuándo contactar a un profesional médico    Volver al comienzo

Consulte con el médico si:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas de la persona.

Un bebé con una inclinación palpebral anormal generalmente tiene otros síntomas y signos de una afección específica, cuyo diagnóstico se basa en los antecedentes familiares, la historia clínica y en una evaluación física completa.

Se pueden ordenar estudios de laboratorio tales como análisis cromosómicos, análisis enzimáticos, radiografías y estudios metabólicos para confirmar la presencia de un presunto trastorno.

Actualizado: 5/12/2009

Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.