MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Química de la orina

Contenido:

Imágenes

Examen de orina
Examen de orina

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Química urinaria

Definición    Volver al comienzo

La química de la orina se refiere a un grupo de pruebas o exámenes realizados en una muestra de orina.

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

Para este examen, se necesita una muestra de orina obtenida por micción limpia (de la mitad del chorro urinario). Para mayor información, ver: muestra de orina de micción limpia.

El médico ordenará ciertos exámenes, los cuales se llevarán a cabo en la muestra de orina en un laboratorio.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

Para obtener información detallada sobre cómo prepararse para el examen, lo que se siente durante el mismo, los riesgos del examen y los valores normales y anormales, se recomienda remitirse a la prueba o examen que el médico haya ordenado:

Valores normales    Volver al comienzo

Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. La persona debe hablar con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Actualizado: 8/14/2007

Versión en inglés revisada por: Charles Silberberg, DO, Private Practice specializing in Nephrology, Affiliated with NY Medical College, Division of Nephrology, Valhalla, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.