MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Prueba cutánea para la enfermedad por arañazo de gato

Contenido:

Imágenes

Examen de piel EAG
Examen de piel EAG

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Prueba cutánea para la enfermedad del arañazo de gato

Definición    Volver al comienzo

La prueba cutánea para la enfermedad por arañazo de gato alguna vez se utilizó para ayudar a diagnosticar esta enfermedad.

En la práctica, la prueba ya no se utiliza ni se recomienda. Actualmente, hay disponibilidad de pruebas mejores, como la prueba EIA, para diagnosticar esta enfermedad.

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

Se limpia el sitio de la prueba (un área con vello, generalmente el antebrazo) y se inyecta un antígeno para la enfermedad por arañazo de gato justo por debajo de la piel. Después de 48 a 72 horas, el médico revisará el sitio de la inyección para determinar si el cuerpo ha reaccionado a la sustancia.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

No existe ninguna preparación especial. Las personas con dermatitis u otras irritaciones de piel deben someterse al examen en una zona cutánea donde no haya irritación.

Lo que se siente durante el examen    Volver al comienzo

Cuando se inyecta el antígeno, se produce una sensación punzante donde se inserta la aguja y, después de que la reacción se inicia, es posible que se presente ardor o prurito en el área.

Razones por las que se realiza el examen    Volver al comienzo

Esta prueba alguna vez se utilizó para diagnosticar la enfermedad por arañazo de gato, antes de que se identificara la Bartonella henselae, la bacteria causante de esta enfermedad.

Valores normales    Volver al comienzo

La inflamación alrededor del sitio de la inyección debe ser de menos de 5 mm de ancho.

Significado de los resultados anormales    Volver al comienzo

Una zona de inflamación superior a 5 milímetros puede sugerir que la persona ha sido infectada con la enfermedad por arañazo de gato recientemente o en el pasado.

Cuáles son los riesgos    Volver al comienzo

Consideraciones especiales    Volver al comienzo

Aunque esta prueba tiene un valor histórico, existen mejores pruebas disponibles para diagnosticar esta enfermedad. Además, el antígeno para la enfermedad por arañazo de gato no está tan ampliamente disponible y conlleva el riesgo potencial de transmitir otras sustancias dañinas tales como virus.

Actualizado: 6/25/2007

Versión en inglés revisada por: Arnold L. Lentnek, MD, Division of Infectious Disease, Kennestone Hospital,Marietta, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.