MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Examen de visión cromática

Contenido:

Imágenes

Pruebas para el daltonismo
Pruebas para el daltonismo

Definición    Volver al comienzo

Es un examen que verifica su capacidad para distinguir entre diferentes colores.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Examen de la visión para los colores; Examen visual de los colores; Prueba de visión del color de Ishihara

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

Usted se sentará en una posición cómoda y el médico le explicará en qué consiste el examen. Le mostrarán algunos símbolos hechos de patrones de puntos coloreados, los cuales se encuentran en un fondo de colores mezclados al azar.

Se le pedirá identificar dichos símbolos, si es posible.

A medida que usted se cubra un ojo, el evaluador sostendrá las placas a 14 pulgadas (35 cm) de su cara y le pedirá que identifique rápidamente el símbolo que se encuentra en cada uno de los esquemas de color.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

Si a su hijo le van a realizar este examen, puede servir el hecho de explicarle lo que se siente durante el mismo e incluso practicar o hacerle una demostración con un muñeco. Su hijo se sentirá menos ansioso con relación al examen si se le explica lo que va a suceder y por qué.

Si usted o su hijo usan gafas, llévenlas puestas durante el examen.

Con los niños pequeños, el examen puede consistir en diferenciar la tapa roja de una botella de tapas de diferentes colores.

Lo que se siente durante el examen    Volver al comienzo

El examen es semejante a un examen de visión.

Razones por las que se realiza el examen    Volver al comienzo

El examen se hace para determinar si usted tiene algún problema en su visión cromática.

En algunos casos, la prueba de visión cromática se hace para determinar qué tan bien trabaja el nervio óptico, el nervio principal que conecta el ojo con el cerebro. Los cambios en la visión cromática a menudo pueden ser el primer signo de un problema visual.

Valores normales    Volver al comienzo

Normalmente, usted podrá diferenciar todos los colores.

Significado de los resultados anormales    Volver al comienzo

Este examen puede determinar los siguientes problemas en la visión cromática:

Cuáles son los riesgos    Volver al comienzo

No existen riegos asociados con este examen.

Actualizado: 1/21/2009

Versión en inglés revisada por: Paul B. Griggs, MD, Department of Ophthalmology, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA . Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.