MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Prueba de estimulación con frío para el fenómeno de Raynaud

Contenido:

Imágenes

Fenómeno de Raynaud
Fenómeno de Raynaud

Definición    Volver al comienzo

Es un examen en el que se mide la temperatura de cada uno de los dedos de la mano después de colocarlos en un baño de agua helada.

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

Se fija con cinta un sensor de calor sobre los dedos del paciente y se registra la temperatura. Luego, la mano se sumerge en agua helada durante 20 segundos, después de los cuales se retira para registrar la temperatura cada 5 minutos, hasta que la temperatura del dedo sea igual a la que había antes del baño.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

No se necesita preparación especial para este examen.

Lo que se siente durante el examen    Volver al comienzo

Puede haber cierto malestar cuando la mano está sumergida en el agua fría.

Razones por las que se realiza el examen    Volver al comienzo

Este examen es una herramienta de detección para el fenómeno de Raynaud.

Valores normales    Volver al comienzo

Generalmente la temperatura de los dedos vuelve a ser normal a los 15 minutos después de la exposición al agua fría.

Significado de los resultados anormales    Volver al comienzo

Una persona puede tener el fenómeno de Raynaud si la temperatura de los dedos del paciente toma más de 20 minutos para regresar a los niveles que tenía antes del baño.

Cuáles son los riesgos    Volver al comienzo

No existen riesgos asociados con este examen.

Consideraciones especiales    Volver al comienzo

Este examen no debe realizarse si la persona tiene problemas con el suministro de sangre a los dedos de la mano o tiene una infección en ellos.

Actualizado: 5/18/2009

Versión en inglés revisada por: Mark James Borigini, Associate Clinical Professor of Medicine, University of California, Irvine, Irvine, CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.