MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Cultivo nasofaríngeo

Contenido:

Imágenes

Cultivo nasofaríngeo
Cultivo nasofaríngeo

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Cultivo de la nasofaringe; Muestra o frotis con hisopo (escobillón) para virus respiratorios; Muestra o frotis con hisopo (escobillón) para portador de estafilococos

Definición    Volver al comienzo

Es una muestra de las secreciones de la parte superior de la garganta, por detrás de la nariz, para detectar organismos patológicos.

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

Se le pide al paciente que tosa antes de comenzar el examen y que incline la cabeza hacia atrás. Se pasa un hisopo de algodón con suavidad a través de la fosa nasal hasta la nasofaringe, la parte de la faringe que cubre el paladar. Se hace rotar el hisopo rápidamente y luego se retira.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

No hay necesidad de una preparación especial.

Lo que se siente durante el examen    Volver al comienzo

La persona puede experimentar una ligera molestia y puede sentir náuseas.

Razones por las que se realiza el examen    Volver al comienzo

Con este examen, se identifican los virus y bacterias que causan síntomas de las vías respiratorias altas. Los cultivos nasofaríngeos sirven para identificar virus respiratorios y bacterias tales como:

El cultivo puede usarse para ayudar a determinar la terapia antibiótica apropiada.

Valores normales    Volver al comienzo

Es normal la presencia de los microorganismos que suelen encontrarse en la nasofaringe.

Significado de los resultados anormales    Volver al comienzo

La presencia de cualquier virus, bacteria u hongo patógeno significa que estos microorganismos pueden estar involucrados en la infección.

Cuáles son los riesgos    Volver al comienzo

No hay riesgos.

Actualizado: 11/12/2007

Versión en inglés revisada por: Arnold L. Lentnek, M.D., Division of Infectious Disease, Kennestone Hospital, Marietta, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.