MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Biopsia de la mucosa nasal

Contenido:

Imágenes

Los senos
Los senos
Anatomía de la garganta
Anatomía de la garganta
Biopsia nasal
Biopsia nasal

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Biopsia de mucosa nasal; Biopsia de nariz

Definición    Volver al comienzo

Es la extracción de un pequeño pedazo de tejido del revestimiento de la nariz, de manera que se pueda analizar para ver si hay alguna patología.

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

Se rocía un analgésico en la nariz. En algunos casos, se puede emplear una inyección de anestesia. Se extrae un fragmento pequeño de tejido con apariencia anormal y se analiza en el laboratorio en búsqueda de problemas.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

No se requiere ninguna preparación especial. Se le puede solicitar a la persona no consumir alimentos por unas cuantas horas antes de la biopsia.

Lo que se siente durante el examen    Volver al comienzo

La persona puede experimentar una sensación de presión o de tracción cuando se extrae el tejido. Después de que el efecto del anestésico desaparece, el área puede doler por unos cuantos días. Es frecuente que se presente una cantidad de sangrado pequeña o moderada después del procedimiento. Si hay sangrado, los vasos sanguíneos se pueden sellar con corriente eléctrica o con láser.

Razones por las que se realiza el examen    Volver al comienzo

La biopsia de la mucosa nasal se practica principalmente cuando se observa un tejido anormal durante el examen de la nariz. También se puede realizar cuando se sospecha la presencia de problemas que afectan el tejido de la mucosa nasal.

Valores normales    Volver al comienzo

No hay tumores ni tejidos anormales.

Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. La persona debe hablar con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los resultados anormales    Volver al comienzo

Cuáles Son Los Riesgos    Volver al comienzo

Consideraciones especiales    Volver al comienzo

Se debe evitar sonar la nariz después de la biopsia. Las fosas nasales se deben apretar y cerrar suavemente si hay sangrado.

Actualizado: 4/22/2008

Versión en inglés revisada por: Alan Lipkin, MD, Otolaryngologist, Private Practice, Denver, Colorado. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.