MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Biopsia pleural abierta

Contenido:

Imágenes

Los pulmones
Los pulmones
Incisión para biopsia de tejido pleural
Incisión para biopsia de tejido pleural
Cavidad pleural
Cavidad pleural

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Biopsia abierta de pleura

Definición    Volver al comienzo

Es un procedimiento para extirpar y examinar el tejido que recubre el interior del tórax, denominado pleura.

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

Una biopsia pleural abierta se lleva a cabo en el hospital, bajo anestesia general, lo cual significa permanecer dormido y sin sentir dolor durante la cirugía. Se coloca una sonda a través de la garganta para ayudar con la respiración.

El cirujano hace una incisión en el lado derecho o izquierdo del tórax, toma un pedazo de tejido del área torácica y lo envía al laboratorio para su análisis. Después de la cirugía, la herida se cierra con puntos de sutura.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

Se solicitará no comer ni beber nada durante 8 horas antes del examen.

Lo que se siente durante el examen    Volver al comienzo

Usted permanece dormido durante el procedimiento. Puede haber algo de sensibilidad y dolor en el sitio de la incisión, así como también dolor de garganta después del examen a causa del tubo de respiración.

Razones por las que se realiza el examen    Volver al comienzo

Este procedimiento se utiliza cuando se necesita una muestra más grande de la que se puede obtener por medio de una biopsia pleural con aguja.

El procedimiento también se realiza cuando no hay líquidos corporales en la pleura o cuando es necesaria la observación directa de la pleura y los pulmones.

Este procedimiento se puede llevar a cabo igualmente para examinar un tumor pleural metastásico.

Valores normales    Volver al comienzo

La pleura es normal.

Significado de los resultados anormales    Volver al comienzo

Los hallazgos anormales pueden sugerir:

Cuáles son los riesgos    Volver al comienzo

Existe una pequeña posibilidad de:

Actualizado: 10/10/2008

Versión en inglés revisada por: Robert A. Cowles, MD, Assistant Professor of Surgery, Columbia University College of Physicians and Surgeons, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.