MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Prueba de Bernstein

Contenido:

Imágenes

Estómago y revestimiento del estómago
Estómago y revestimiento del estómago

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Prueba de perfusión ácida

Definición    Volver al comienzo

Es un método para reproducir síntomas de acidez gástrica y generalmente se realiza junto con otros exámenes para medir la función esofágica.

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

La prueba se realiza en un laboratorio. Se inserta una sonda nasogástrica a través de un lado de la nariz y se baja hasta el esófago. Se introduce ácido clorhídrico suave a través de dicha sonda, seguido de una solución salina (agua con sal).

El equipo médico le solicitará que les comente acerca de cualquier dolor o molestia que tenga durante el examen.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

No se puede comer ni beber nada durante 8 horas antes del procedimiento.

Lo que se siente durante el examen    Volver al comienzo

Usted puede experimentar una sensación nauseosa y algo de molestia cuando se coloca la sonda en su lugar y es posible que el ácido cause síntomas de acidez gástrica. También puede presentarse dolor de garganta después de la prueba.

Razones por las que se realiza el examen    Volver al comienzo

Esta prueba intenta reproducir los síntomas del reflujo gastroesofágico (ácidos estomacales que se devuelven hacia el esófago).

Valores normales    Volver al comienzo

Los resultados de las pruebas son negativos.

Significado de los resultados anormales    Volver al comienzo

La prueba positiva indica que los síntomas son causados por reflujo esofágico.

Cuáles son los riesgos    Volver al comienzo

Existe riesgo de experimentar náuseas o vómitos.

Referencias    Volver al comienzo

Fass R. Evaluation and diagnosis of noncardiac chest pain. Dis Mon. 2008;54:627-641.

Actualizado: 8/22/2008

Versión en inglés revisada por: Christian Stone, MD, Division of Gastroenterology, Washington University in St. Louis School of Medicine, St. Louis, MO. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.