MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Condones femeninos

Contenido:

Imágenes

El condón femenino
El condón femenino

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Condones para mujeres

Definición    Volver al comienzo

El condón femenino, al igual que el condón masculino, es un dispositivo de barrera utilizado para el control natal.

Información    Volver al comienzo

El condón femenino brinda protección contra el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluyendo el VIH. Sin embargo, se cree que no es tan efectivo para proteger contra las enfermedades de transmisión sexual como el condón masculino.

El condón femenino está hecho de un plástico delgado y fuerte llamado poliuretano que se ajusta al interior de la vagina.

El condón tiene un anillo en cada extremo. El anillo que se ubica en el interior de la vagina se ajusta sobre el cuello uterino, cubriéndolo con el material protector de goma. El otro anillo, el cual está abierto, permanece por fuera de la vagina y cubre la vulva.

¿QUÉ TAN EFECTIVO ES?

Se estima que el condón femenino tiene una efectividad entre el 75% y el 82% y las razones para que éste falle son las mismas que las del condón masculino:

ASPECTOS ÚTILES:

VENTAJAS:

DESVENTAJAS:

CÓMO USAR UN CONDÓN FEMENINO:

ELIMINACIÓN DE LOS CONDONES FEMENINOS

Los condones se deben arrojar siempre a la basura y no al sanitario, ya que pueden obstruir la tubería.

CONSEJOS IMPORTANTES

Actualizado: 2/19/2008

Versión en inglés revisada por: Peter Chen, MD, Department of Obstetrics & Gynecology, University of Pennsylvania Medical Center, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.