MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Cirugía mediante microfracturas de la rodilla

Contenido:

Imágenes

Estructura de las articulaciones
Estructura de las articulaciones

Definición    Volver al comienzo

Es un procedimiento común utilizado para reparar un cartílago dañado de la rodilla. El cartílago es el material que ayuda a amortiguar el área donde los huesos se encuentran en las articulaciones. Con frecuencia, este procedimiento se realiza en atletas.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Regeneración del cartílago de la rodilla

Descripción    Volver al comienzo

Se pueden usar tres tipos diferentes de anestesia para la cirugía de artroscopia de rodilla:

El cirujano hará una incisión (corte) de 1/4 de pulgada de largo en la rodilla.

Por qué se realiza el procedimiento     Volver al comienzo

La cirugía de microfracturas se hace en personas que tienen cantidades pequeñas de daño en el cartílago de la articulación de la rodilla y en la parte inferior de la rótula. Esta cirugía puede ayudar a que las personas prevengan la necesidad de un reemplazo parcial o total de rodilla. También se utiliza para tratar el dolor en la rodilla por las lesiones del cartílago.

Riesgos    Volver al comienzo

Los riesgos de cualquier anestesia son:

Los riesgos de cualquier cirugía son:

Los riesgos de la cirugía mediante microfracturas abarcan:

Antes del procedimiento     Volver al comienzo

Coméntele siempre al médico o a la enfermera qué fármacos está tomando, incluso drogas, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.

Durante las dos semanas antes de la cirugía:

En el día de la cirugía:

Después del procedimiento     Volver al comienzo

La fisioterapia puede empezar en la sala de recuperación inmediatamente después de la cirugía. Una máquina de movimiento pasivo continuo (MPC) ejercita suavemente la pierna durante 6 a 8 horas al día por varias semanas. Esta máquina se usa por lo general durante 6 semanas después de la cirugía. Pregúntele al cirujano por cuánto tiempo la usará usted.

Los ejercicios se incrementarán con el tiempo hasta que usted recobre el rango de movimiento completo en su rodilla. Estos ejercicios pueden acelerar el crecimiento del nuevo cartílago.

Será necesario que usted procure quitar el peso de su rodilla durante 6 a 8 semanas y necesitará muletas para desplazarse.

Pronóstico    Volver al comienzo

Muchas personas mejoran después de esta cirugía. Muchas de ellas pueden volver a los deportes u otras actividades intensas en aproximadamente 4 meses. Los atletas en los deportes muy intensos posiblemente no sean capaces de retornar a su nivel anterior de competencia.

Los resultados son mejores cuando esta cirugía se hace en personas menores de 40 años cuya lesión del cartílago es reciente. También es más efectiva para cantidades pequeñas de daño en el cartílago de la rodilla.

Referencias    Volver al comienzo

Ritchie PK. Surgical management of cartilage defects in athletes. Clin Sports Med. 2005 Jan;24(1):163-74.

Williams RJ 3rd, Harnly HW. Microfracture: indications, technique, and results. Instr Course Lect. 2007;56:419-428.

Kreuz PC, Erggelet C, Steinwachs MR, Krause SJ, Lahm A, Niemeyer P, et al. Is microfracture of chondral defects in the knee associated with different results in patients aged 40 years or younger? Arthroscopy. 2006;22:1180-1186.

Actualizado: 2/9/2009

Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Assistant Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Dept of Orthopaedic Surgery. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.