MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Trastornos del metabolismo de los minerales

Contenido:

Definición    Volver al comienzo

Los trastornos del metabolismo de los minerales son niveles anormales de minerales, ya sea demasiado o muy poco, en la sangre.

Los minerales son muy importantes para el cuerpo humano. Ellos tienen diversos roles en el metabolismo y funciones corporales y son esenciales para el funcionamiento apropiado de células, tejidos y órganos.

Algunos minerales, como el hierro, forman parte de muchas proteínas y enzimas en el cuerpo. Otros, como el potasio, ayudan a producir proteínas a partir de los aminoácidos y están implicados en el metabolismo de los carbohidratos. Los minerales también juegan un papel en la formación de músculos y huesos, y son importantes para el crecimiento corporal normal.

El metabolismo se refiere a todos los procesos químicos y físicos dentro del cuerpo que crean y usan energía, tales como:

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

Los trastornos del metabolismo de los minerales algunas veces se transmiten de padres a hijos a través de los genes. Igualmente, otras afecciones, como la inanición, la diarrea o el alcoholismo, también pueden causar problemas con el metabolismo de los minerales.

Síntomas    Volver al comienzo

Los minerales que juegan un papel importante en el cuerpo son, entre otros:

Los trastornos en los cuales con frecuencia se presentan problemas con el metabolismo de los minerales abarcan:

Actualizado: 6/17/2008

Versión en inglés revisada por: Elizabeth H. Holt, MD, PhD, Assistant Professor of Medicine, Section of Endocrinology and Metabolism, Yale University. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.