MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Reparación de hernia femoral

Contenido:

Definición    Volver al comienzo

La reparación de una hernia femoral es la cirugía para reparar una hernia cerca de la ingle o la parte superior del muslo. Una hernia femoral es tejido, generalmente parte del intestino, que protruye por un punto débil en la pared abdominal.

En la cirugía para reparar la hernia, el tejido se empuja de nuevo hacia adentro y se cose con suturas o se fortalece el área debilitada. Esta reparación puede hacerse con cirugía abierta o laparoscópica.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Reparación de femorocele; Herniorrafia; Hernioplastia

Descripción    Volver al comienzo

Usted probablemente recibirá anestesia general (estará dormido y sin dolor) para esta cirugía. Si la hernia es pequeña, le pueden aplicar anestesia local y un medicamento para relajarlo. En este caso, estará despierto pero sin dolor.

En la cirugía abierta:

El cirujano puede usar un laparoscopio en lugar de realizar la cirugía abierta.

Por qué se realiza el procedimiento    Volver al comienzo

Todas las hernias femorales necesitan reparación, así no causen ningún síntoma. Si la hernia no se repara, el intestino puede quedar atrapado allí (lo que se llama una hernia "encarcelada" o "estrangulada"). Esto interrumpiría el suministro de la sangre a los intestinos, lo cual puede ser potencialmente mortal. Si esto sucede, se necesitaría una cirugía urgente.

Riesgos    Volver al comienzo

Los riesgos de cualquier anestesia son:

Los riesgos de cualquier cirugía son:

Los riesgos de esta cirugía son:

Antes del procedimiento    Volver al comienzo

Coméntele siempre al médico o a la enfermera:

Durante la semana antes de la cirugía:

En el día de la cirugía:

Después del procedimiento    Volver al comienzo

La mayoría de las personas puede irse para su casa el mismo día de la cirugía, pero algunas posiblemente necesiten quedarse en el hospital de un día para otro.

Después de la cirugía, usted puede tener algo de hinchazón, hematomas o dolor alrededor de la incisión. Tomar analgésicos y ser cuidadoso al moverse puede ayudar. Usted puede retornar a las actividades suaves poco después de esta operación, pero tendrá que evitar las actividades extenuantes y levantar cosas pesadas durante unas semanas.

Pronóstico    Volver al comienzo

El pronóstico de esta cirugía por lo regular es muy bueno. La hernia femoral retorna en menos de 3 de cada 100 pacientes que se someten a esta cirugía.

Referencias    Volver al comienzo

Malangoni MA, Rosen MJ. Hernia.In: Townsend CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 44.

Actualizado: 3/30/2009

Versión en inglés revisada por: Robert A. Cowles, MD, Assistant Professor of Surgery, Columbia University College of Physicians and Surgeons, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.