MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

Enciclopedia médica en español

Reemplazo de la articulación de la cadera - Serie: Cuidados postoperatorios

 Cuidados postoperatorios

Reemplazo de la articulación de la cadera - Serie
Imágenes:

  • Anatomía normal
  • Indicaciones
  • Procedimiento (primera parte)
  • Procedimiento (segunda parte)
  • Cuidados postoperatorios
  • Después de la cirugía, el paciente experimentará dolor que varía de moderado a severo; sin embargo, durante los primeros tres días posteriores a la cirugía, puede recibir analgésicos autocontrolados, analgésicos intravenosos o epidurales para controlar el dolor. El dolor debe disminuir gradualmente y al tercer día, los analgésicos orales pueden ser suficientes para controlarlo. El paciente debe tratar de tomar los medicamentos para el dolor media hora antes de realizar movimientos ambulatorios o cambios de posición. Los resultados de las prótesis de cadera son excelentes. La operación alivia el dolor y los síntomas de rigidez y la mayoría de los pacientes (más del 80%) no necesita ayuda para caminar. En algunos casos se ha observado que después de cierto tiempo se produce un aflojamiento de la articulación artificial, debido a las propiedades limitadas del cemento utilizado para adherir las partes artificiales a los huesos.

    El paciente permanecerá en el hospital de cinco a ocho días después de la cirugía. Sin embargo, algunas personas pueden necesitar rehabilitación posterior y asistencia luego de la cirugía de reemplazo de la cadera. Es probable que sea necesaria la estadía temporal en una unidad de rehabilitación o en un centro médico, hasta que haya mejorado la movilidad y la persona pueda vivir segura y de forma independiente. Estos centros ofrecen terapia física intensa y asisten en la recuperación del fortalecimiento muscular y de la flexibilidad de la articulación.

    El posicionamiento después de la cirugía es muy importante para reducir el estrés en la articulación nueva y propiciar su desplazamiento. La nueva cadera no tendrá el mismo rango de movimiento que la articulación original aunque, con el tiempo, el paciente debería regresar a su nivel anterior de actividad. Sin embargo, debe evitar deportes muy exigentes tales como el tenis, el esquí o los deportes de contacto físico.

    Se requiere la utilización de muletas o de un caminador durante tres meses o más, hasta que se complete la recuperación.

    Precauciones especiales: La articulación nueva tiene un rango limitado de movimiento. Se deben tomar las siguientes precauciones para evitar el desplazamiento de la articulación:

    Actualizado: 5/12/2008


    A.D.A.M. logo